Presentación

Este espacio pretende ser una modesta ventana que muestre, siquiera minimamente, la grandiosidad de la naturaleza extremeña, una naturaleza exuberante, pletórica, agreste y, en ocasiones, única. Aquí la fotografía, el dibujo y la palabra quieren ser un pincel que abocete el alma de lo vivo. Y será en el entorno de la Sierra de San Pedro donde la luz y el color tracen sus contornos.

domingo, 18 de noviembre de 2012

Encinas solitarias

Por aquel entonces el pueblo se incrustaba en la dehesa, una dehesa plana, vetusta y vigorosa a tenor de su continuidad hacia el este. Pero la necesidad de madera para diversas funciones supuso la amputación de los pies más cercanos, el destierro del arbolado hacia los cuatro punto cardinales se acentuó poco a poco, lentamente se abrieron claros cada vez más grandes en la bandada verde y ocre de los monumentos vegetales. Y se detuvo a   tres, cuatro o seis kilómetros del pueblo según hacia donde se mire. En esa franja de pastos, hierba rala, sembrados y paredes derruidas aun quedan testigos que sobrevivieron sin saber como ni porqué. Encinas solitarias que nunca supieron de la cercanía de sus congéneres, que desconocen su condición de gregaria en la manada, que nunca pudieron hablar con el viento de sus copas al unísono, tan solo el rumor del pasto o del trigal conversa con sus ramas. Como gigantes del llano se yerguen solitarias estirando sus manos; menhires vivos  del horizonte azul; vestigios de otro tiempo.


Bellota de encina



Encina solitaria en el llano


En medio del sembrado


Almas gemelas


Encina al anochecer



3 comentarios:

  1. Preciosa la entrada sobre un árbol y un hábitat que me hace sentir también muchas cosas, pero desde luego soy incapaz de expresarlo de una manera tan emotiva y profunda. Si son tus palabras, mi admiración sincera y si las has elegido mi enhorabuena por el acierto.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las palabras y las fotos son mías, naturalemente, como todo el contenido de esta blog, y si en algún momento usase fotos o textos de otro autor, sería nombrado claramente aludiendo a esta circunstancia, como debe ser.
      Gracias Jacinto.
      Saludos.

      Eliminar
  2. Se me había pasado esta entrada tan llena de arte. Me encanta y las palabras que la componen la engrandecen. Eres un gran artista. Un abrazo

    ResponderEliminar