Presentación

Este espacio pretende ser una modesta ventana que muestre, siquiera minimamente, la grandiosidad de la naturaleza extremeña, una naturaleza exuberante, pletórica, agreste y, en ocasiones, única. Aquí la fotografía, el dibujo y la palabra quieren ser un pincel que abocete el alma de lo vivo. Y será en el entorno de la Sierra de San Pedro donde la luz y el color tracen sus contornos.

domingo, 7 de junio de 2020

Chochín, un diminuto gigante



Chochín (troglodytes troglodytes)

Nuestro protagonista es uno de esos pajarillos que pasa desapercibido fácilmente por vivir en zonas intrincadas, boscosas y matorral denso por el que se mueve a velocidades de vértigo a veces. Pero si se reconoce su canto se localiza en primavera con facilidad, ya que el mismo es una explosión melodiosa y repetitiva que pareciera provenir de un ave mucho mayor. Su diminuto tamaño (9-10 cm) no le impide ciertas proezas, como por ejemplo, que el macho construya hasta 7 u 8 nidos para que elijan sus hembras el que más les guste, ya que, aunque no siempre, puede ser polígamo y criar con dos hembras a la vez. Un pequeño gigante de nuestra avifauna.



2 comentarios:

  1. Es un pajarillo precioso, que si tienes la suerte de verlo sin que él te vea, puedes pasar un buen rato viendo sus evoluciones en busca de comida y si, además, lo oyes cantar, ya es para sentirte de lo más satisfecho
    Precioso el poema y muy cierto.
    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Pues si, en la cercanía es fascinante, sobre todo si lo ves cantar. Gracias por pasar y comentar. Saludos.

    ResponderEliminar