Presentación

Este espacio pretende ser una modesta ventana que muestre, siquiera minimamente, la grandiosidad de la naturaleza extremeña, una naturaleza exuberante, pletórica, agreste y, en ocasiones, única. Aquí la fotografía, el dibujo y la palabra quieren ser un pincel que abocete el alma de lo vivo. Y será en el entorno de la Sierra de San Pedro donde la luz y el color tracen sus contornos.

lunes, 23 de noviembre de 2020

Gineta

Gineta (genetta genetta)
 

Hace ya tiempo que hice este poemilla y esperaba la ocasión de poder fotografiar a su protagonista para insertarlo en una fotografía suya. Y aunque nunca estuve cerca por mis propios medios, no perdía la esperanza de que algún día se alineasen los astros para su consecución.  El fin de semana pasado llegó esa ocasión, pero no fruto de mi trabajo, sino del trabajo del maestro José-Elías Rodriguez, que tuvo a bien presentarnos, a Helios Dalmau y a mi, este ejemplar acostumbrado a sus "golosinas", no lejos del pantano de Alange. Poco después de anochecer, y tras preparar trípodes, flashes, cámaras y escenario, pudimos disfrutar de sus idas y venidas a unos 6/7 metros de nosotros. Con total confianza subía y bajaba una y otra vez en busca de la comida que Pepe-Elías le colocaba estratégicamente, buscando con su fino olfato los regalos que tantas veces le había traído ese buen señor que solo le pedía a cambio un rato de observación y un poco de aguante a la luz de los flashes y la linterna, algo que para un animal nocturno nunca es de mucho agrado, hasta que comprueba que esa luz es puntual, breve, inofensiva y además está asociada a comida gratis. 
Estar allí algo más de una hora en plena noche con dos buenos amigos fotografiando a esta preciosa gineta, disfrutando de las estrellas sobre las copas del soto y escuchando el trompeteo de las grullas en el dormidero del pantano no tiene precio, pero el valor es incalculable para los que amamos disfrutar los entresijos de la naturaleza. 








¡Gracias Pepe!

11 comentarios:

  1. Maravilloso poema. Cómo me llenan de emoción esos versos tan precisos sobre la gineta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Amigo Pepe, no sabes la de veces que he imaginado una foto de gineta para "aplicar" ese poemilla guardado. Gracias por hacerlo posible.

      Eliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  4. Una conjugación perfecta; maravillosas fotos y precioso poema para uno de los mamíferos más bonitos que tenemos en nuestro país, gracias a los árabes.En este caso, es de agradecer lo de especie invasora.
    Enhorabuena por tan excelente trabajo
    Saludos

    ResponderEliminar
  5. Enorme las fotos, enorme el poema y enorme el trabajo de Pepe Elias. ¡Enhorabuena amigo!

    ResponderEliminar
  6. Gracias Jesús. El trabajo de Pepe Elías es lo más importante, sin él lo demás sería imposible. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  7. thank you for writing and publishing this article. this article is very interesting to read for me and very easy to understand and of course very useful

    ResponderEliminar
  8. Quiero compartir una gratitud con el Dr. Itua, quien curó mi herpes y diabetes con su medicina a base de hierbas que preparó y me envió a través del servicio de mensajería, el Dr. Itua es un médico a base de hierbas, mi amigo aquí en México, me presenta que el Dr. Itua cura todo tipo. de enfermedades como VIH, Herpes, Enfermedades Neuromusculares, Hepatitis B, Hígado Inflamatorio, Diabetes, Enfermedad Inflamatoria Intestinal, Fibromialgia, recupera a tu ex. luego me puse en contacto con él y ordené la medicina herbal del Dr. Itua y después de beber las medicinas herbales durante 30 días me curé por completo, hasta ahora estoy sano y curado por completo gracias a las medicinas herbales del Dr. Itua.
    Gracias administrador del blog.
    Puede contactarlo por correo electrónico o drituaherbalcenter@gmail.com, Número de Whatsapp: +2348149277967. Es un buen médico, háblale amablemente. Estoy seguro de que él también te escuchará.

    ResponderEliminar