Presentación

Este espacio pretende ser una modesta ventana que muestre, siquiera minimamente, la grandiosidad de la naturaleza extremeña, una naturaleza exuberante, pletórica, agreste y, en ocasiones, única. Aquí la fotografía, el dibujo y la palabra quieren ser un pincel que abocete el alma de lo vivo. Y será en el entorno de la Sierra de San Pedro donde la luz y el color tracen sus contornos.

sábado, 16 de noviembre de 2013

Festival de las Grullas 2013, cita ineludible

 El 30 de noviembre se celebrará el ya tradicional Festival de las Grullas en Extremadura, fiesta con la que se quiere poner en valor un evento natural a la par que llamar la atención sobre estas viajeras procedentes del norte de Europa. La Dirección General de Turísmo del Gobierno de Extremadura hace hincapié con este Festival en el atractivo turístico y la importancia que Extremadura, especialmente nuestras dehesas, tiene en la biología de las Grullas, todo ello unido en una fiesta familiar con muy diversas actividades.
En el siguiente enlace podéis encontrar toda la información sobre este festival, cita ineludible para todo amante de los espectáculos naturales:

  http://www.festivaldelasgrullas.com/birdex/live/festival-de-las-grullas/el-festival.html

El lugar de celebración del Festival de las Grullas será el Parque Periurbano "Moheda Alta" de Navalvillar de Pela, Badajoz.

Dentro del marco del Festival de las Grullas este año se incluye  el cuarto encuentro de blogueros que bajo la denominación "Exremadura en la red" se viene celebrando en la sede de la Fundación Xavier de Salas en Trujillo desde hace cuatro años. Allí somos citados todos aquellos blogueros que tienen el denominador común  en sus blogs de ser amantes de la fotografía, la naturaleza y el patrimonio de Extremadura. Este año se celebrará el 23 de noviembre y el encuentro girará en torno al ecosistema más genuino de Extremadura y de importancia vital para las grullas; la dehesa. Uniendo las dos actividades se elaborará un calendario de mesa con fotografías de blogueros extremeños. He tenido la suerte de que se haya elegido esta para formar parte de ese calendario.

3 comentarios:

  1. yo voy a ir,es precioso!!!chula la foto!
    un abrazo

    ResponderEliminar
  2. me pilla un poco lejos si no....hoy he visto un bando de 50 ir para vuestra tierra
    saludos

    ResponderEliminar
  3. Very nice post!
    Thanks & Welcome for your comment and your next visit to my blog.
    Have a nice day! Cath.

    ResponderEliminar