Presentación

Este espacio pretende ser una modesta ventana que muestre, siquiera minimamente, la grandiosidad de la naturaleza extremeña, una naturaleza exuberante, pletórica, agreste y, en ocasiones, única. Aquí la fotografía, el dibujo y la palabra quieren ser un pincel que abocete el alma de lo vivo. Y será en el entorno de la Sierra de San Pedro donde la luz y el color tracen sus contornos.

lunes, 26 de mayo de 2014

Búho real



A pesar de ser rey de oscuridades y tinieblas a veces consiente la caricia naranja de los últimos rayos diurnos. Todo depende del motivo o del momento. Pero sin duda prefiere el instante justo en que la sombra pasa a ser penumbra para hacer aparición sin complejos, coronando el roquedo cual mojón que limita el día con la noche. Momento en que el silencio ya es patente. Nada queda de la algarabía de los rabilargos, los graznidos córvidos, los aflautados cantos de totovías y oropéndolas. Ahora solo el ulular del rey se manifiesta y retumba en la cárcava delimitando su territorio. Otea el oscuro horizonte, diáfano ante sus enormes ojos amarillos, acompañando la mirada con estiramientos de cuello; morisquetas de bufón más que de rey. Tras saltar de piedra en piedra indeciso, se lanza sobre el valle penetrando de una vez hacia la noche, batiendo sus alas silenciosas sobre la alfombra de jaras impertérritas. Oscuridad y silencio, luminoso hábitat para sus correrías.


Lances de caza.





 Búho real en la Sierra de San Pedro




Impresiona su estampa a tan escasa distancia

 La mirada luminosa del Búho real se magnifica en la oscuridad de la que tanto gusta. En ella lo dejo.



10 comentarios:

  1. Buen bolg i gran reportaje José. Mis felicitaciones.

    ResponderEliminar
  2. Maravilla de ave, maravillas de fotos y comentario magnífico. Es de valorar las fotos con luz de día y el paisaje de fonfo. Muy buena la entrada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias maestro, doble satisfacción viniendo de ti el halago. Un abrazo.

      Eliminar
  3. buaaaa!! que guapada de imagenes de el gran duque, me encantan, saludos jose

    ResponderEliminar
  4. magnifica serie, no es facil de pillar, un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Ferreiro, ciertamente no es fácil. Saludos

      Eliminar