Presentación

Este espacio pretende ser una modesta ventana que muestre, siquiera minimamente, la grandiosidad de la naturaleza extremeña, una naturaleza exuberante, pletórica, agreste y, en ocasiones, única. Aquí la fotografía, el dibujo y la palabra quieren ser un pincel que abocete el alma de lo vivo. Y será en el entorno de la Sierra de San Pedro donde la luz y el color tracen sus contornos.

lunes, 12 de agosto de 2019

Oropéndola, el sol hecho pájaro

Oropéndola (oriolus oriolus)

Este verano hemos tenido, en Photo-raptors, la suerte de tener al menos tres ejemplares de Oropéndola (oriolus oriolus) acudiendo a uno de  nuestros bebederos diariamente mañana y tarde al menos las dos ultimas semanas de julio, desapareciendo posteriormente, probablemente por desplazarse a otros lugares de alimentación tras la cría, o iniciando su viaje migratorio hacia el sur buscando sus cuarteles invernales en Africa. Es posible que en días anteriores también acudiesen pasando desapercibidas para nosotros. Ni que decir tiene que, en cuanto las detecté, hice varias sesiones de las que muestro unas cuantas fotos a continuación. Es la primera vez que  han acudido a  este bebedero desde que está funcionando, hace unos cinco años. En próximas temporadas estaremos atentos ya en primavera, cuando se empiecen a escuchar los melodiosos y aflautados cantos de las oropéndolas allá por el mes de abril. No siempre se tiene la ocasión de fotografiar un ave tan hermosa y generalmente muy esquiva, por lo que estaremos pendientes de sus vuelos de oro. Ojalá nos acompañe la suerte de nuevo.










10 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Gracias maestro. ¡Que bicho tan bonito es este! Buen verano. Abrazos.

      Eliminar
  2. Muy bonitas fotografías. Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Precioso poema para una d elas aves más bonitas que nos visitan todos los años. Su canto es algo especial.
    saludos

    ResponderEliminar
  4. Gracias Pini. Sin duda conincido contigo, una de las más bonitas.
    PD. Tengo un poemilla desde hace tiempo dedicado a AMUS que ya os pasaré. Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No tengo nada que ver con AMUS, si bien simpatizo con esa asociación ecologista y conservacionista.Sólo es una coincidencia en el apellido
      saludos

      Eliminar