Presentación

Este espacio pretende ser una modesta ventana que muestre, siquiera minimamente, la grandiosidad de la naturaleza extremeña, una naturaleza exuberante, pletórica, agreste y, en ocasiones, única. Aquí la fotografía, el dibujo y la palabra quieren ser un pincel que abocete el alma de lo vivo. Y será en el entorno de la Sierra de San Pedro donde la luz y el color tracen sus contornos.

miércoles, 9 de junio de 2010

Estampas de la Sierra de San Pedro. Buitre negro

En el complejo reciclaje de la vida, lo grotesco y horrible de la muerte vomita del interior de su crisálida la bella mariposa. El ave fénix de la Sierra de San Pedro es negra y abraza el aire con más de dos metros de envergadura. Resucita constantemente; pervive y aletea con el ocaso ajeno. Desde su altura vela incansable por lo limpio. En su guerra implacable a la podredumbre sembrada por la dama negra (como él), combate desde monótonas corrientes térmicas o copas de alcornoque en las laderas del Torrico. Ojo que todo lo escudriña, higienicamente enamorado de lo oscuro.





Pareja de Buitres negros en pleno cortejo.


Una imagen completa; en torno a una carroña los tres buitres que sobrevuelan los cielos extremeños; Buitre negro, Buitre leonado y Alimoche.


A pesar de su parecido la silueta del Buitre negro y el Buitre leonado tiene diferencias apreciables.